Logo cordon de vida

Cordón de Vida / El milagro de las células madre
compartir

El milagro de las células madre


 

Las células madre son sencillamente especiales, estas células tienen la propiedad de regenerar diversos tejidos por su plasticidad biológica; médicos y científicos informan sobre los tratamientos que se pueden realizar con las células madre de cordón umbilical como:

Enfermedades Neuro-regenerativas (esclerosis múltiple).

Enfermedades hematológicas (leucemias, desordenes plaquetarios, anomalías eritrocitaria, inmunodefiencias), en total 80 tipos de enfermedades.

Enfermedades inmunometabólicas. (mucopolisacarosis, mucolipidosis).

Enfermedades neurológicas adquiridas. (Hipoxia cerebral en el recién nacido) este es uno de los más recientes hallazgos en regeneración de tejido.

En el futuro, los estudios sugieren que estas células pueden regenerar otros tipos de tejidos como: hepático, pancreático, sistema nervioso, piel, también serán de utilidad en enfermedades como Parkinson y cirrosis.

De ahí nace la importancia de preservar el cordón umbilical después del nacimiento de su bebe, para tenerlo como respaldo en caso de que requiera utilizarlo para una terapia regenerativa. Desde hace varios años, las parejas pueden recolectar y almacenar las células madre del cordón umbilical de sus hijos, hay un único momento para dicha recolección, es en el nacimiento del bebe. Estas células no sólo son muy sencillas de obtener durante el parto, sino que tienen muchas ventajas: presentan una baja inmunogenicidad (permitiendo un mayor grado de compatibilidad entre familiares como padres y hermanos), son más jóvenes que las extraídas en otros momentos de la vida y pueden conservarse en frío por muchos años.

Cordón de Vida es el primer banco de células madre de cordón umbilical del país. Estamos constituidos como una Corporación sin ánimo de lucro tal como lo exige el Ministerio de Salud y la Protección Social, respaldado por un equipo multidisciplinario con especialistas en crio preservación de tejidos humanos.