Logo cordon de vida

Cordón de Vida / Acerca de Cordón de Vida / Instituciones que nos respaldan
compartir

Certificación:


Instituciones que nos respaldan


Importantes grupos de salud e investigación nos respaldan:

  • InSer: Instituto de Fertilidad Humana fundado en 1995, diseñado para la atención de parejas que desean tener un hijo e inician su proceso preconcepcional, o que poseen trastornos reproductivos de complejidad baja, media y alta. InSer se ha consolidado como uno de los grupos líderes en el diagnóstico y tratamientos de fertilidad en Colombia, Latinoamérica, el Caribe, Europa y Estados Unidos, siendo el primer centro de fertilidad en Colombia que cuenta con la acreditación internacional AAAASFI [American Association for Accreditation of Ambulatory Surgery Facilities].
  • IGENOMIX: es una compañía que ofrece servicios avanzados en genética reproductiva. Su gran experiencia y cualificación los convierten en uno de los referentes mundiales en este campo, ofreciendo soluciones eficaces y adaptadas a diferentes problemas de infertilidad. Su misión es incrementar el éxito reproductivo y el nacimiento de bebés sanos a través de servicios genéticos de alta calidad.
  • Fundación Cardiovascular de Bucaramanga: En Bucaramanga, la Fundación Cardiovascular de Colombia, en un trabajo conjunto entre los Grupos de Investigación Clínica y el Centro de Medicina Genómica y Metabolismo, adelanta investigaciones encaminadas a determinar los factores genéticos asociados a enfermedades frecuentes en el medio y que son causa importante, tanto de morbilidad como mortalidad. Se destacan las líneas de investigación en torno a enfermedades Cardiovasculares (Enfermedad de Chagas, infarto agudo de miocardio), neumológicas (cáncer de pulmón, EPOC), neurológicas (Enfermedad Cerebro Vascular), metabólicas y enfermedades propias de la gestación (Preeclampsia).
  • Parent´s Guide to Cord Blood Foundation: Es una fundación sin ánimo de lucro ubicada en Estados Unidos cuya misión principal es educar a los padres con información veraz y equilibrada sobre la investigación con sangre de cordón umbilical así como las opciones de conservación existentes. También se dedica a la realización y publicación de análisis sobre la investigación médica y políticas de desarrollo que pudieran ampliar el ámbito de aplicación de la sangre del cordón umbilical.